Preguntas más Frecuentes sobre la Obesidad FAQ

  • ¿Puedo someterme a una cirugía para bajar de peso (obesidad)?

Todas las personas entre 15 y 65 años, con índice de masa corporal superior a 35 kg / m2 o superior, y aquellas sin ningún problema que pueda comprometer el procedimiento  quirúrgico,  pueden ser sometidas a cirugía de adelgazamiento.

  • ¿Qué tipo de cirugía para bajar de peso (obesidad) es mejor para mí?

El tipo de cirugía depende de variables como la edad, enfermedades que pueda padecer, la presencia de diabetes y los hábitos alimenticios. La Gastrectomía en Manga y el Bypass Gástrico logran resultados de pérdida de peso similares. La Cirugía de Bypass Gástrico a menudo mejora los síntomas de la diabetes. Sin embargo, este procedimiento puede resultar en deficiencias de vitaminas y minerales. La Banda Gástrica se considera un tratamiento menos eficaz para ambos factores.

  • ¿Cómo se realiza la cirugía para bajar de peso (obesidad)?

La cirugía para bajar de peso es una práctica común durante mucho tiempo. Los pacientes que son elegibles se someten a una evaluación inicial estándar con examen físico, pruebas de laboratorio, endoscopia, pruebas respiratorias, ECG y radiografías. Posteriormente  el procedimiento es programado.

  • ¿Cómo se realizan las cirugías para bajar de peso (obesidad)?

Todas las cirugías para adelgazar se realizan mediante técnicas mínimamente invasivas (cirugía laparoscópica). Durante la laparoscopia, se hacen varios orificios pequeños en la pared abdominal, permitiendo al cirujano insertar pequeños instrumentos quirúrgicos, evitando así grandes incisiones. 

  • ¿Pueden los procedimientos quirúrgicos de pérdida de peso (obesidad) conllevar algunos riesgos?

Una evaluación preoperatoria completada antes de la cirugía, garantiza que el paciente esté apto para la cirugía. Los riesgos de la cirugía para bajar de peso son similares a los riesgos de cualquier cirugía abdominal. La calidad de los materiales es fundamental para la seguridad quirúrgica.

  • ¿Qué complicaciones pueden ocurrir durante el proceso quirúrgico?

Además de las complicaciones post operatorias más comunes que surgen con cada cirugía (tromboembolismo, alergias a medicamentos, problemas respiratorios, etc.), existe el riesgo de sangrado y fugas de los sitios quirúrgicos en el estómago y el intestino.

  • ¿Pueden los pacientes diabéticos someterse a una cirugía para bajar de peso (obesidad)?

Los pacientes con obesidad que padecen diabetes, tienen una mayor prioridad sobre los pacientes obesos que no sufren de diabetes para ser sometidos a la cirugía para adelgazar. La cirugía para bajar de peso es eficaz para controlar la amplia gama de problemas de salud que experimentan las personas obesas con la diabetes.

  • ¿Qué tengo que comer después de la cirugía para bajar de peso (obesidad)?

El período de recuperación después de la cirugía para bajar de peso es el momento de poner en práctica el plan de dieta a largo plazo. Por lo general, puede comenzar a comer alimentos regulares aproximadamente un mes después de la cirugí

Consulta Gratis
Favor de completar los espacios vacios
CAN GEZİ & NEHİRLE AKARKEN KEŞİFLER KULUBÜ
TURSAB
Copyright © 2019 CANGEZİ | Noticias | Socios en Soluciones | Contactanos